Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El titular de Medios Públicos afirma que GamaTV no cerrará

Patricio Proaño (izq.), gerente de los Medios Públicos, Edisson Garzón, presidente del Directorio de la EMCO y el gobernador José Francisco Cevallos.
Patricio Proaño (izq.), gerente de los Medios Públicos, Edisson Garzón, presidente del Directorio de la EMCO y el gobernador José Francisco Cevallos.
Foto: Cortesía
27 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

En 20 días laborables Gamavisión tendrá un plan de reactivación, así lo aseguró el gerente de los Medios Públicos, Patricio Proaño.

El funcionario aseguró que el canal no cerrará. Entre las soluciones inmediatas está la firma de un convenio de pago con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para restablecer el acceso de los empleados a la atención médica, así como los demás servicios que brinda el banco de la entidad, Biess.

Está pendiente establecer las obligaciones tanto de Gama como de TC Televisión, así como las respectivas responsabilidades de ser el caso.

En el caso específico de TC, el Banco del Pacífico aprobó un crédito por $ 5 millones. Además la deuda entre TC y Gama se compensará con el traspaso de activos.

Edisson Garzón, presidente del Directorio de Empresas Públicas, indicó que por decreto ejecutivo se transferirán las acciones de las cuatro radios incautadas (Super K 800, La Prensa Sport, Carrusel y Revolución) a Medios Públicos EP. El objetivo es que sean administradas de manera eficiente y transparente.

Además, recalcó que hasta el jueves se cancelará a los trabajadores de las cuatro radios el sueldo de febrero y el décimo tercer sueldo, “para que tengan un buen feriado de Semana Santa y cumplan con sus haberes”.

El ofrecimiento es que en los primeros días de abril se pagará el sueldo de marzo, “para que las empresas públicas tengan salud financiera, para ello habrá un proceso de reestructuración administrativa y financiera”.

Garzón explicó que todas las decisiones están encaminadas desde el ámbito del plan de perfeccionamiento empresarial, presentado al Presidente de la República”.

Proaño resaltó que en el caso de Cablevisión existe un acuerdo con los 76 empleados para su finiquito progresivo, que se implementará desde el 15 de abril al 30 de mayo de este año.

Mientras que en el caso de Uminasa, Proaño aseguró que entrará en un proceso de disolución y liquidación, y precautelará los derechos de los trabajadores. Se mantendrán las revistas Samborondón, Valles y El Agro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado