Ecuador, 24 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad móvil fue devuelta y se adeuda a proveedores

Unidad móvil fue devuelta y se adeuda a proveedores
25 de junio de 2018 - 00:00 - Unidad de Investigación

Este segundo informe de la Contraloría General del Estado ubica dos contratos suscritos de manera directa con los proveedores, sin observar la Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública.

El primer contrato se refiere a la adquisición de una unidad móvil valorada en $ 1’608.715, por lo que GAMA TV canceló un primer  monto de $ 679.700, dinero que fue devengado a manera de compensación por el uso de esta, pues se la devolvió por no contar con recursos para la compra.

A esto se suma la adquisición por $ 410.300 más IVA de equipos de transmisión y servicios de mantenimiento.

Según se desprende del examen especial de la Contraloría, no se elaboró un presupuesto relacionado con la disponibilidad de GAMA TV que permita a los directivos planificar y tomar decisiones adecuadas para su endeudamiento, lo que ocasionó que el Gerente General suscriba contratos por montos que no se disponía.

Aquí se incluyen los pagos pendientes que GAMA TV tiene desde 2015 con proveedores internacionales por derechos de transmisión de programaciones y novelas. Televisa S.A.-Telemundo son parte de los proveedores a los que se les adeuda la cantidad de $ 2’195.527, 91. (I)

Contenido externo patrocinado