El segundo examen especial de Contraloría determinó que GAMA TV (nombre comercial anterior del canal, hoy llamado Gamavisión), realizó ventas directas de espacios televisivos para transmitir cuñas publicitarias a través de agencias ligadas a familias de funcionarios del Gobierno anterior.
A estas agencias, el canal les pagó comisiones en exceso pese al incumplimiento de lo estipulado en los acuerdos de inversión.
Creacional SA y Percrea Cia. Ltda. son parte de las agencias que recibieron importantes pagos, según el informe de Contraloría.
Esas agencias habrían contratado espacios publicitarios y GAMA TV les pagó $ 931.310,06 por concepto de comisiones.
De estas, la Contraloría considera que se pagaron $ 236.630,28 en exceso: en 2015 Creacional SA recibió $ 150.018,34 y en 2016, $ 86.611,94, sin cumplir con el valor mínimo que señalaba el contrato.
Estos montos no debieron ser desembolsados, pues en dos años no superaron en contratación de publicidad lo que estipulaban las condiciones para que las agencias accedan a este beneficio (pago comisiones). (I)
Josh Paredes se viraliza con parodia a periodista mexicana Ana Valero
Ecuador envía ayuda humanitaria a Venezuela
Vas a llevar a tu mascota a ver el fútbol. Esto debes saber antes del partido
El Azteca espera a la Tri: tormenta retrasó el duelo ante México
En vivo Ecuador vs. México: Listas las formaciones
La Tri refuerza seguridad antes del duelo ante México
Aston Villa busca la ficha de Pedro Vite
