Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cobraron personas que no dan servicio de publicidad

Cobraron personas que no dan servicio de publicidad
25 de junio de 2018 - 00:00 - Unidad de Investigación

El examen especial señala que GAMA TV hizo ventas directas e indirectas de publicidad: realizó negocios entre el cliente y el canal o a través de agencias, las cuales a cambio de su intermediación recibieron comisiones que fueron pagadas por Compañía Televisión del Pacífico Teledos SA. Durante el período observado por la Contraloría, GAMA TV pagó 30 facturas por comisiones, por la suma de $ 201.448,47 a personas naturales, pero en cuyas facturas constan logotipos de Brainstormig Corporation y Five Publicidad, sin que auditoría haya evidenciado la contratación de espacios publicitarios de anunciantes. Es decir sin registro de publicidad emitida.

Brainstormig Corporation emitió 10 facturas por $ 72.910, mientras que Five Publicidad emitió 20 facturas por una suma total de $ 128.538,08. Se pagó con cheques girados a cuentas corrientes, firmados por: Gerente General; Gerente de Control y Gestión; Gerente Administrativo; Gerente y Jefe Financiero; y, la Contadora de GAMA TV.

En las conclusiones del informe se resalta que el 11 de septiembre de 2017, el Gerente General presentó la denuncia escrita solicitando la investigación del presunto delito, sin que la Teledos SA haya recuperado los valores pagados a las personas naturales. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado