Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Derechos Reservados", el espacio para repensar la comunicación

Martha Moncayo, gerente de los Medios Públicos de Ecuador; Carlos Montero (c), periodista argentino, y Fernando Larenas, director de El Telégrafo en la rueda de prensa del nuevo programa "Derechos Reservados" que se emitirá por Ecuador TV.
Martha Moncayo, gerente de los Medios Públicos de Ecuador; Carlos Montero (c), periodista argentino, y Fernando Larenas, director de El Telégrafo en la rueda de prensa del nuevo programa "Derechos Reservados" que se emitirá por Ecuador TV.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
03 de agosto de 2018 - 11:09 - Medios Públicos

La Empresa de Medios Públicos de Ecuador presentó este  viernes 3 de agosto el programa "Derechos Reservados", que recoge el criterio de 14 periodistas ecuatorianos.

En el programa, que se estrenará el próximo domingo 19 de agosto en la pantalla de Ecuador TV, a las 21:00, se analizarán los retos del oficio y la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Martha Moncayo, gerente de los Medios Públicos del Ecuador, señaló que un tema trascendental es "hablar sobre periodismo, lo que hacemos día a día" los comunicadores sociales del Ecuador.

Este programa no se hubiera podido consolidar "si no existiera la apertura del gobierno para hablar sobre la libertad de expresión, las diferentes posiciones, las historias de vida de los periodistas que ellos han representado", indicó Moncayo. 

La gerenta de los Medios Públicos indicó que "Derechos Reservados" es el primero de muchos cambios que vienen en la parrilla de Ecuador TV, Pública FM y de contenidos en El Telégrafo.

"Derechos Reservados" presentará cada domingo un invitado diferente. Entre ellos, Tania Tinoco, Andrés Carrión, Jorge Ortiz, María Josefa Coronel, José Hernández, Janeth Hinostroza, Ana Karina López, Mónica Almeida, Juan Carlos Calderón, Luis Eduardo Vivanco, Miguel Rivadeneira,  Xavier Bonilla, Fernando Larenas y Wilson Moposita.

Moncayo destacó la trayectoria del presentador Carlos Montero, que conducirá este espacio semanal.

Reconoció del argentino "su capacidad periodística y su trabajo por décadas". Montero trabajó 21 años en CNN. 

El periodista argentino señaló que fueron años de mucha polarización y división  en el oficio en países como Colombia, Argentina y Venezuela. "Los periodistas nos manchamos por esa polarización", dijo.

Recordó que los medios tuvieron que sortear varios obstáculos, por ello considera que es el momento de analizar "qué se puede hacer distinto y cuál es la imagen que tiene la gente sobre periodismo".

Los televidentes observarán en debates temas como la relación entre los medios de poder, las corporaciones económicas e incluso el periodismo militante. 

Montero afirmó que en cada programa se analizará además la Ley Orgánica de Comunicación. 

Veiky Valdez, presidenta Ejecutiva de Leblev Multimedia Production, se refirió a la calidad del programa, no solo en nivel tecnológico sino dentro del equipo de trabajo.

Reiteró que se trata de un producto con calidad de producción porque se realizó bajo un compromiso de equipo.

Marianella Valdez, directora General de V&C Comunicaciones, añadió que los ecuatorianos necesitan este tipo de espacios para que se exponga la realidad.

La comunicadora reiteró que -por respeto al entrevistado y el televidente- el espacio no será editado, para que la ciudadanía conozca el punto de vista de los invitados.

"El conversatorio que existe entre Carlos y los periodistas invitados es netamente lo que se dijo en estudio", explicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

13 comunicadores sociales del país analizarán la Ley Orgánica de Comunicación y contarán los retos del oficio. Carlos Montero, expresentador de CNN, conduce el programa que se estrena hoy, a las 21:00, en Ecuador TV.

Social media