Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

RECOMENDADOS

RECOMENDADOS
15 de julio de 2013 - 00:00

¿Por qué el libre mercado está hasta en la sopa de las familias?

13-07-13-MQM-LIBRO01La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como “capitalismo del desastre”.

Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó democráticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de la mano de la democracia. Por el contrario, Klein sostiene que ese capitalismo utiliza constantemente la violencia, el choque, y pone al descubierto los hilos que mueven las marionetas tras los acontecimientos más críticos de las últimas cuatro décadas. Klein repasa la historia mundial reciente.

Ficha
La doctrina del shock: El auge del capitalismo del desastre. Noam Klein, Editorial Paidos Ibérica, 2007, Barcelona - España, 712 páginas.

 

Los comúnes denomidares de dos mundos en disputa

13-07-13-MQM-LIBRO02El llamado “nuevo orden mundial”, dice Chomsky, es como el viejo con otro disfraz. Cómo funciona ese “gobierno del mundo” que garantiza el dominio universal de las naciones ricas (sus reglas básicas siguen siendo las mismas: los débiles están sometidos a la fuerza de la ley, mientras los poderosos se sirven de la ley de la fuerza); se imponen a los pobres los principios de la “racionalidad económica”, mientras los ricos se
aprovechan del poder y de la intervención del Estado. 

Noam Chomsky desarrolla su razonamiento a través de la denuncia concreta de acontecimientos y situaciones, vistos en una cruda realidad que los medios de comunicación callan o disfrazan.

Ficha
El nuevo orden mundial (y el viejo). Noam Chomsky, Editorial Crítica, Barcelona - España, 2002, 392 páginas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media