Un mes de prisión para médico por homicidio inintencional
El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha condenó a un mes de prisión al ciudadano J.T., médico de la Clínica Gastromed, quien fue encontrado como responsable de la muerte de la señora Sonia García, ocurrida el 21 de mayo del 2012, durante una intervención quirúrgica de manga gástrica.
La sentencia se produjo luego de más de tres meses de la finalización de la audiencia de juzgamiento de los principales involucrados en este caso, entre los que estaban también el médico-propietario de la Clínica, M.T. y el empleado administrativo de la casa de salud, J. B., quienes fueron declarados inocentes.
La sentencia, inicialmente, contempló una pena de un año de prisión, sin embargo, la defensa habría conseguido que la pena sea reducida a un mes.
El galeno deberá cumplir su reclusión en el Centro de Privación de la Libertad de Quito. Además, deberá pagar 20.000 dólares como indemnización a los familiares de la víctima.
Los tres implicados fueron procesados por el delito de homicidio inintencional.
Jóvenes lideran la vinculación laboral en el primer semestre de 2026
Suiza venció a Argelia y avanza a octavos del Mundial 2026
ANT advierte sanciones si se paraliza el transporte interprovincial en Ecuador
Damián Díaz volvería a Barcelona SC para vivir su tercera etapa como torero
Muere Juan Paredes Guzmán, vocalista del grupo Pueblo Nuevo
Jugadores de Ecuador desmienten conocer amenazas antes del partido ante México
Andrés Roche entra a la carrera por Guayaquil con polémicas sobre sus hombros
5 preguntas que rodean al caso de Nathaly Mafla
