La riña entre internos registrada la mañana de ayer, en la Penitenciaría del Litoral, dejó como resultado tres muertos y una persona herida. La gresca, que se habría iniciado en la cocina del centro penitenciario, se produjo a consecuencia de un presunto ajuste de cuentas entre bandas. Así lo confirmó el Ministerio de Justicia en su cuenta Twitter.
Los fallecidos fueron identificados como Héctor Calderón, Jorge Álvarez y Miguel Pino. Mientras que la persona que resultó herida es Byron Ortega, quien fue trasladado a una casa asistencial. Se conoció extraoficialmente que los fallecidos querían asumir el control de todos los pabellones, por lo que hace una semana habrían amenazado de muerte a alias “Colombia” y a “Garfield”, quienes se sospecha estarían implicados en los asesinatos.
Momentos de desesperación vivieron los familiares de los internos que se encontraban fuera del penal para cumplir la respectiva visita de los sábados.
Antes de las 09:30, Laura San Lucas ya había ingresado al centro para visitar a un pariente detenido. “Estaba caminando para ingresar a una celda cuando de pronto se escucharon disparos y un guía me tomó de la cabeza y me lanzó al piso para que las balas no me alcanzaran”, recordó la mujer aún asustada.
En las afueras del centro se formó un verdadero caos, puesto que los familiares de los reclusos estaban preocupados.
Muchos gritaban que los dejaran ingresar, pero les fue impedido debido a que miembros de Criminalística de la Policía tomaban las huellas y evidencias de la escena del triple crimen. El alboroto ocasionó que las visitas se suspendieran.
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
Chihuahua “asusta” a pitbull dormido y el video se vuelve viral
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
¡El último beso antes de la eutanasia! Así se despidió de Bella, su pitbull
