La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador fijará la próxima semana la fecha para celebrar una audiencia de extradición contra el italiano Roberto Conocchiari, buscado desde hace más de veinte años en su país y acusado de formar parte de una banda de tráfico de drogas desde Bolivia.
Así lo informó hoy la CNJ a través de su cuenta de Twitter, en la que también precisó que el presidente de este máximo tribunal de justicia, Carlos Ramírez, legalizó la detención del italiano por parte de agentes de la Policía nacional y la Interpol.
Conocchiari fue detenido el jueves pasado en una vivienda ubicada en el valle de Tumbaco, aledaño a Quito.
Según las autoridades de Italia, el acusado supuestamente pertenecía a una banda criminal que, entre 1983 y 1985, se dedicó a traficar cocaína disuelta en botellas de licor desde la capital boliviana hacia la ciudad italiana de Padua.
El italiano era buscado desde hace unos 22 años por las autoridades de su país y un tribunal de Roma lo condenó a 12 años de prisión, según señalan reportes de la prensa local.
Se presume que Conacchiari vivió por algunos años en Bolivia y luego se habría trasladado a Ecuador.
Al momento de su detención, según las fuentes periodísticas, se encontró en poder del acusado un carné de identificación de Colombia con los nombres de Antony Majadeo Trevor, supuestamente nacido en Sudáfrica.
Peruana
El presidente de la CNJ también legalizó la detención de Ernestina Torres, quien fue extraditada desde Perú, pues es reclamada por la justicia ecuatoriana para ser juzgada como presunta autora de un asesinato.
Torres será puesta a órdenes del Juez Primero de Garantías Penales de Morona Santiago, donde se sustancia el proceso en su contra.
La Tigresa del Oriente se autoproclama la primera Therian
Top 20 de las marcas de vehículos más vendidas en Ecuador
En vivo Arrancó sesión para tratar juicio político a Mario Godoy
¡A Europa! El nuevo equipo de Allen Obando
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
