Un botón de pánico que se puede activar cuando exista una amenaza o peligro y envía en forma instantánea la información a la central de taxis y a la Policía Nacional, con el fin de reaccionar y acudir a la emergencia lo más rápido posible, es el nuevo mecanismo de defensa de los taxistas y usuarios del servicio en Bogotá, Colombia.
Cuando el usuario hace uso de la aplicación, llamada Digital Plus, de inmediato aparece la placa del vehículo, el número del móvil, el nombre de la persona que solicita el servicio y el nombre y número de celular del conductor. Además, tiene la posibilidad de mostrar el sitio de la ciudad donde se encuentra el taxi y a qué distancia está del lugar donde se halla el usuario.
Según el secretario distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, la implementación del sistema permite asegurar la vida a los conductores de taxi, así como garantizar la protección de los pasajeros cuando se presente una emergencia.
El objetivo, según Jaramillo, es que los cerca de 50.000 taxistas que trabajan en Bogotá no solo tengan garantías de seguridad, sino que ofrezcan un mejor servicio a todos los usuarios de este medio.
Incendio estructural en Quito dejó una persona fallecida
Viral: Convulsión paraliza partido y estremece al fútbol brasileño
¿Quién puede retirar los grilletes electrónicos? El SNAI aclara tras el caso Goleada
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
Revelan detalles de la muerte de la Actriz Catherine O’Hara a los 71 Años
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
