Pareja de “Gerald” es sospechosa del crimen de Gavis Moreno
Julia M., esposa de alias “Gerald”, ecuatoriano extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, es investigada por el crimen de Gavis Moreno, quien era la directora del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de Guayaquil.
El asesinato ocurrió el 27 de marzo de este año. Para esa fecha Julia Jajaira M. estaba recluida en el recinto penitenciario. Ahí purgaba una sentencia de 28 meses de privación de la libertad por delincuencia organizada.
Carlos Baca Mancheno, fiscal general del Estado (FGE), no considera coincidencia que tres semanas después del asesinato, Julia M. fuera liberada en una audiencia con presuntas irregularidades.
Tres jueces de la Sala de lo Laboral de la Corte Provincial de Guayas dictaron la nulidad de su condena en una diligencia de habeas corpus. Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), anunció la suspensión de los magistrados el martes pasado.
El miércoles fueron detenidos y quedaron con prisión preventiva por prevaricato.
“No quiero anticipar más respecto de estos elementos, pero sí quiero decir que nosotros no vamos a permitir que esto quede en la impunidad”, enfatizó el ministro fiscal.
Julia fue recapturada tres días después por enriquecimiento privado no justificado.
Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, indicó que el domingo antes del crimen de Gavis recibió una llamada y esa comunicación es investigada. “De esa llamada nadie estaba al tanto. Esa es una información que se extrajo de su celular”.
La ministra dio estas declaraciones cuando acudió -el pasado miércoles- a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.
“Era una mujer de la que jamás podría decir una queja. Sin embargo, la investigación de la Policía dará los resultados, si es que en algún momento ella colaboró con una persona privada de la libertad y después no quiso”, manifestó y aclaró que era solo una posibilidad. (I)
Pescadores hallan una imagen del Cristo Redentor en Santa Elena
Hinchas coreanos ponen color y fiesta en Guadalajara durante el Mundial 2026
¿República Checa o Chequia? La RAE aclara cuál nombre usar
Costa de Marfil debutará ante la Tri sin cientos de aficionados
Un gol anulado cambió todo: de la ventaja checa al festejo de Corea del Sur
Nuevos precios de combustibles regirán desde este viernes en Ecuador
Deportan a extranjero acusado de ofrecer sellos migratorios falsos en Rumichaca
Nuevos precios de combustibles regirán desde este viernes en Ecuador
José Cabrera y Esthela Acero, nuevas autoridades del CNE
