Alias “El Empresario” fue acribillado en Esmeraldas
El ciudadano César Vernaza Quiñónez, alias ‘El Empresario’, fue acribillado la noche del sábado al interior del restaurante de su propiedad, El Chanchito Rico, en el centro norte de Esmeraldas.
De acuerdo a las primeras versiones de testigos del hecho, un sujeto ingresó al local, alrededor de las 20:00 y le disparó por varias ocasiones a Vernaza, para de inmediato huir a bordo de una motocicleta que se encontraba afuera y que era conducida por otro tipo.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Nacional para recabar evidencias, entre ellas nueve casquillos de bala y versiones de testigos.
El jefe subrogante de la subzona 8 de la Policía, Hugo Silva, confirmó que cuentan con varias evidencias, pero no anticipó mayores detalles porque el caso se encuentra en investigación.
A inicios de octubre de 2018 regresó a Esmeraldas, luego de salir de prisión al haber cumplido la sentencia por un doble asesinato y asociación ilícita.
El conocido “Empresario” era identificado como líder de la banda de Los Templarios, una organización criminal que operaba en Esmeraldas y que se dedicaba al tráfico de droga, robos y sicariato.
Desde que retornó a su tierra natal Esmeraldas, se dedicó a la actividad comercial y profesional. Según había dicho, en la cárcel conoció a Dios quien le ha hecho cambiar, por lo que quería dedicarse a trabajar y a su familia. (I)
Paraguay declara feriado tras eliminar a Alemania en el Mundial 2026
Mundial 2026: Los memes no perdonaron la eliminación de Alemania
Localizan a sexto niño que desapareció de una casa de acogida en Conocoto
La Tri se toma las calles de Ciudad de México
Mundial 2026: Así están los octavos de final
Mundial 2026: cada cuatro años descubro que sí soy ecuatoriana
AMT suspende el pico y placa en la tarde del martes por el partido Ecuador vs. México
