Jaime Solórzano Ycaza, ex directivo de la empresa Invermun, quien era acusado de injurias por los funcionarios públicos Vinicio y Fernando Alvarado, fue declarado culpable por el Tribunal Noveno de Garantías Penales de Pichincha.
La denuncia fue motivada luego de que Solórzano expusiera en varios medios de comunicación y en una declaración juramentada, que la empresa administradora de casinos entregaba 10.000 dólares mensuales a funcionarios del Gobierno, entre ellos los hermanos Alvarado.
Según el sentenciado, el dinero era, supuestamente, entregado para que las decisiones gubernamentales de cerrar estos centros de diversión no se ejecutaran.
Durante la audiencia de juzgamiento realizada ayer, el fiscal Jaime Lojan pidió sentencia condenatoria con tres meses de prisión en contra del procesado.
El abogado defensor del imputado, Felipe Cabezas, aseguró que Fabricio Correa, primo y jefe del procesado, fue quien utilizó el documento de Solórzano para hacer la denuncia y acusar a los funcionarios de supuestos actos de corrupción.
La defensa pidió la libertad para Solórzano, pues ya ha cumplido el mínimo de la pena para este delito que es de 15 días.
El pasado 16 de agosto, Solórzano fue detenido en Guayaquil por no presentarse a juicio pese a las notificaciones. Luego fue trasladado a la Policía Judicial en Quito.
Más de 12,2 millones de unidades de medicamentos llegaron a bodegas del Ministerio de Salud
Presidente de la Judicatura (e) pidió la renuncia a cargos directivos
Tres crías de oso andino nunca volverán al bosque
Esta es la fórmula de Mauricio Herrera y Bartolomé para evitar la rutina
Trump anuncia que impondrá un arancel global del 10% amparado en una nueva ley
Más de 14 mil docentes de Educación Inicial se capacitarán en parentalidad positiva
¿Intimidad con los therians? Video viral genera polémica
