Вавада казино — быстрый доступ, популярные слоты и выгодные бонусы.
Ex juez Posligua, declarado culpable

Ex juez Posligua, declarado culpable

COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn

Estaba distraído. La mirada del ex juez Augusto Posligua se centraba más en la tapa de una botella plástica que tenía en las manos que en lo que indicaba el fiscal Segundo Lucas.

Era como si estuviese ya resignado. El marco era el juicio en su contra por prevaricato y tras cinco horas de debate legal, los abogados de ambas partes daban su última intervención.

Llegó el final, eran las 17:20 del pasado martes y Posligua aguardaba el dictamen. La deliberación de los jueces de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte del Guayas fue corta. El ex magistrado fue declarado culpable.

En los próximos días se conocerá la pena impuesta a Posligua por prevaricar. El juicio fue iniciado luego de que Posligua concediera medidas cautelares a favor de Bananera Noboa, frenando así el cobro de $98’261.508,18 correspondientes a impuestos del período 2005.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
El titular del Ministerio de Desarrollo Humano fue designado vicepresidente del organismo.

El Comité Nacional de Primera Infancia inició funciones este 9 de julio de 2026 en Guayaquil. El organismo articulará a ministerios, gobiernos locales y entidades internacionales para construir el primer plan nacional dirigido a niñas y niños desde la gestación hasta los seis años. Salud, nutrición, aprendizaje, cuidado y protección serán sus cinco ejes centrales.