Tras once días de haberse fugado del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (CRSV-G), la Policía reportó ayer la recaptura de Luis Alfonso Medina Muñoz, de 38 años, quien purgaba desde marzo pasado una pena de 12 años de reclusión por los delitos de robo simple y abuso sexual.
Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), informó que a las 15:00 del jueves último el reo fue recapturado en la cooperativa Reinaldo Quiñónez, al norte de Guayaquil.
El sujeto era buscado por los agentes desde el 27 de noviembre, cuando escapó junto a otras dos personas privadas de la libertad (PPL) desde el Pabellón Artesanos, luego de que lograron desprender la base de la puerta que conduce al patio.
La Policía, en conocimiento de lo presentado en el CRSV-G, alertó al personal del Servicio Urbano y a los equipos especiales en Guayas para que ubiquen a los fugitivos y los regresen al lugar donde cumplían sus sentencias.
Luis Alfonso Medina Muñoz, quien registra un amplio prontuariado, fue hallado por agentes de la PJ-G, en una vivienda de la cooperativa mencionada, donde encontraron una cartuchera calibre 16 mm de fabricación artesanal y 14 cartuchos calibre 12 y 16.
El recapturado, en intento de burlar la acción policial, se identificó en primera instancia con los nombres de Carlos Lorenzo Cuero Medina.
Sin embargo, su nerviosismo y actitud sospechosa lo delataron, incluso antes de que los uniformados verificaran su identidad en la base de datos de la PJ-G.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
