El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó como primera autoridad de la Defensoría del Pueblo al Dr. Ramiro Alfredo Rivadeneira Silva, quien resultó el postulante mejor puntuado del concurso de méritos y oposición.
Según el informe final de calificación de los postulantes, Rivadeneira alcanzó 94,67 puntos sobre 100. De acuerdo con el reglamento, el pleno remitirá a la Asamblea Nacional la designación de Rivadeneira para su posesión oficial. Estará en el cargo 5 años. Él tuvo un período en esa función.
La Defensoría del Pueblo es la institución nacional de derechos humanos que promueve y protege los derechos de las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos que habitan en el país; de ecuatorianas y ecuatorianos en el exterior. (I)
Vocal suplente del Consejo de la Judicatura presenta hábeas data por impedimento
Champions League: Hincapié y Pacho van a cuartos de final; Caicedo fue eliminado
Asamblea Nacional aprueba ley para fortalecer el sistema penitenciario
El Mundial 2026 también irá por YouTube
Ecuatoriana lidera operaciones marítimas en sector dominado por hombres
Una persona muere y otra resulta herida en accidente en la vía Cuenca - Azogues
La reacción de Esteban Paz ante las elecciones en la Ecuafútbol
