Policía desarticula banda dedicada al asalto y robo de automotores
Cuatro integrantes una banda dedicada al robo de vehículos, fueron detenidos por la Policía la mañana de este viernes 5 de julio en el sector del Guasmo, oeste de Guayaquil, cuando se encontraban en posesión de dos automóviles que habían sido sustraídos horas antes.
El general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que la captura se dio gracias a que el sistema de rastreo de un auto Chevrolet Aveo -que había sido robado en el sector de Pascuales-, envió una alerta a la empresa encargada del monitoreo, cuando intentaban desactivarlo.
Indicó que la información permitió ubicar a los antisociales en el mencionado sector y al realizarles un cacheo, se hallaron las llaves de otro carro, que también sido reportado como robado la tarde del jueves en el sector de El Morro, que estaba parqueado a pocos metros.
Según detalló el coronel Galo Erazo, jefe de la Policía Judicial (PJ) de la Zona 8, los asaltantes operaban bajo la modalidad conocida como "falso pasajero" y sus objetivos eran principalmente automotores que se dedicaban al taxismo informal.
Las investigaciones apuntan a que esta organización vendía los vehículos a otros antisociales que se encargaban de adulterar los números de chasis y motor, para luego comercializarlos como legítimos. (I)
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
