90 días de plazo para el concurso de frecuencias
Ricardo Freire, director de la Agencia de Regulación y Control de la Telecomunicaciones (Arcotel), fue destituido la mañana del viernes.
Según un comunicado del Ministerio de Telecomunicaciones, la decisión de desvincular al funcionario fue por una serie de incumplimientos.
Freire no habría acatado las directrices emitidas respecto al Proceso Público Competitivo (PPC) para la adjudicación de frecuencias de radio y televisión.
Al respecto, Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, quien funge como presidente del directorio de Arcotel, señaló que “no se han cumplido los plazos establecidos”. Por eso es que se tomó la decisión de retirar al funcionario.
En la misma sesión, el directorio del Arcotel nombró a Xavier Aguirre como reemplazo de Freire.
Además, se resolvió que en un plazo de 90 días se dé cumplimiento a las disposiciones entregadas por el Ministerio.
La Contraloría dio varias recomendaciones al concurso del 2016, que dejó sin efecto al que se realizó en 2018. (I)
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
