El Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha será el encargado de juzgar al ex militar Fidel Araujo, luego de que la segunda Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha dirimiera la competencia casi un año después.
Araujo fue acusado de incitar a la rebelión durante los hechos del 30 de septiembre de 2010, y los jueces del Tribunal Cuarto de Garantías Penales lo declararon inocente.
Sin embargo, la Corte Provincial anuló dicha resolución aduciendo que se habrían violado los procedimientos legales y de seguridad en las diligencias al haber sido un juicio público y no reservado por la tipificación del delito, que también atentaría contra la seguridad interna del Estado. En los próximos días se conocerá la fecha del juzgamiento.
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
¿Cuándo será el próximo feriado en Ecuador?
Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
