“Negro Tuerto”, condenado a 35 años de reclusión mayor
Los jueces del Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas sentenciaron a 35 años de reclusión mayor especial a Francisco De la Cruz Cortez, de 28 años, conocido como “Negro Tuerto” -le falta el ojo derecho- o “Gato Negro”, por el delito de violación con muerte de una niña, de 6 años, en el sector Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.
Los miembros de la judicatura, Manuel Armas Proaño, José Canchingre Tama y Pablo Díaz López, emitieron la resolución la tarde del viernes anterior y enseguida fue notificada a las partes procesales.
El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo, cuando el sentenciado secuestró a la infante y la llevó a un solar, donde horas después, entre sacos de yute y cañas, la hallaron sin vida y semidesnuda.
Javier Buitrón, ex jefe de la Brigada de Homicidios, quien estuvo al mando del operativo de captura del sospechoso, en la audiencia, efectuada el pasado 13 de noviembre, reveló que existe una grabación en la que De la Cruz confesó que fue el autor de la violación y muerte, así como de otros 7 delitos sexuales.
La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Luz Paz y Miño, quien investigó el caso, indicó que el cometimiento de los dos delitos, en el mismo momento y lugar, fue determinante para que el tribunal aplicara la acumulación de penas, contempladas en el artículo 81 del Código Penal vigente.
El juez Armas explicó que en el país está vigente la acumulación de penas -máximo hasta 35 años- cuando el sentenciado ha cometido dos o más delitos sancionados con sentencia de reclusión mayor especial.
Posorja cuenta con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
