En el cantón Jaramijó, noroeste de Manta (Manabí), fueron descubiertas 747 balas que aparentemente se utilizan en armas de uso militar.
El hallazgo se produjo este 28 de mayo, a las 10:30. En la zona de los pozos, junto a un basural, en la vía de ingreso al sitio Puerto Atún, una persona que trabaja como reciclador de basura informó a varios policías que desde unas cajas emanaban olores fuertes.
Los gendarmes, que realizaban un patrullaje de rutina por la zona, se movilizaron al sitio y descubrieron que en el interior de unos bultos había balas. Tras la revisión, los policías contabilizaron primero 375 municiones de cartuchos sin percutir calibre 7.62 milímetros (mm) y 372 unidades de 5,56 mm en otro bulto.
Tras la recopilación de la información, las municiones fueron llevadas a la Policía Judicial (PJ) de Manta para iniciar los trámites judiciales respectivos. (I)
Diez niñas amazónicas viajarán al Space Center Houston de la NASA
Un nuevo espacio revive el trueque ancestral en Imbabura
33 años después reaparece la niña de "las garras en la barriga"
Colombia elimina aranceles a productos ecuatorianos
Arianna Burgos se principalizó como asambleísta tras la renuncia de Niels Olsen
Ver el Mundial en un bar podría salir caro: advierten multas por transmitir partidos sin licencia
