Una organización delictiva especializada en el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos, que tenía sus centros de operaciones en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Manabí, fue desarticulada por la Policía Nacional, luego de más de tres meses de seguimientos e investigaciones.
Gracias a una orden judicial, se allanó una vivienda en la avenida Chone y calle Colonos, donde se recopilaron una serie de pruebas que condujeron a establecer la existencia de la banda y a comprobar la venta ilegal de armas de fuego en las dos provincias.
Como resultado de la operación se logró aprehender a cuatro ciudadanos: Ángel Roberto M., de 32 años; Pedro Adalberto P., de 52 años; Kléber Alberto O., de 48 años; y Luis Alberto P., de 40 años.
Entre los indicios que se recopilaron están un arma de fuego larga, tipo fusil, marca Mauser, calibre 3006; un arma de fuego larga, tipo escopeta, marca Winchester; un arma de fuego larga, tipo escopeta, nacional; un revólver marca Taurus, calibre 22; un revólver marca Smith Wesson, calibre 32; un auto Chevrolet, tipo taxi, de placas MAA-4566; una alimentadora y cuatro teléfonos celulares.
Según las primeras indagaciones, el destino de las armas de fuego, las municiones y los explosivos serían organizaciones delincuenciales de alta peligrosidad que operan en Manabí. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
