Una organización delictiva especializada en el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos, que tenía sus centros de operaciones en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Manabí, fue desarticulada por la Policía Nacional, luego de más de tres meses de seguimientos e investigaciones.
Gracias a una orden judicial, se allanó una vivienda en la avenida Chone y calle Colonos, donde se recopilaron una serie de pruebas que condujeron a establecer la existencia de la banda y a comprobar la venta ilegal de armas de fuego en las dos provincias.
Como resultado de la operación se logró aprehender a cuatro ciudadanos: Ángel Roberto M., de 32 años; Pedro Adalberto P., de 52 años; Kléber Alberto O., de 48 años; y Luis Alberto P., de 40 años.
Entre los indicios que se recopilaron están un arma de fuego larga, tipo fusil, marca Mauser, calibre 3006; un arma de fuego larga, tipo escopeta, marca Winchester; un arma de fuego larga, tipo escopeta, nacional; un revólver marca Taurus, calibre 22; un revólver marca Smith Wesson, calibre 32; un auto Chevrolet, tipo taxi, de placas MAA-4566; una alimentadora y cuatro teléfonos celulares.
Según las primeras indagaciones, el destino de las armas de fuego, las municiones y los explosivos serían organizaciones delincuenciales de alta peligrosidad que operan en Manabí. (I)
Contenido externo patrocinado
30 de Enero de 2026
30 de Enero de 2026
30 de Enero de 2026
30 de Enero de 2026
30 de Enero de 2026
30 de Enero de 2026
