La búsqueda de tres pescadores sigue tras 10 días del naufragio
Las tareas de salvamento de los tres desaparecidos en el naufragio del barco pesquero “Tuna 1”, ocurrido a 200 millas náuticas de las islas Galápagos, continúan.
Para eso la Capitanía del Puerto de Manta ha dispuesto que cuatro buques, así como el avión de exploración aeromarítima, intensifiquen la búsqueda de Marcos Chinga Mero, Simón Delgado Rodas y Víctor Castillo Lucas.
Marcos Vaca, capitán de puerto, informó que, el miércoles anterior, Aurelio Chinga -padre de uno de los pescadores desaparecidos- acompañó a los uniformados en un sobrevuelo de rastreo con la intención de dar con los pescadores, pero fue infructuoso.
El oficial dijo que el buque “Balbina” se dirigirá, el próximo sábado, a la zona del naufragio con el objetivo de voltear la embarcación y ponerla en posición que pueda navegar, para culminar el trabajo de inspección en todas las recámaras y camarotes de la nave.
Arrancó sesión para tratar juicio político a Mario Godoy
¡A Europa! El nuevo equipo de Allen Obando
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
¿Cuándo será el próximo feriado en Ecuador?
Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
