Juicio contra compatriota se inicia hoy por ahorcar a mujer
Hoy comenzará en Ciudad Real, España, la audiencia de juzgamiento en contra del ecuatoriano W. J. R. M., acusado de los delitos de homicidio y quebrantamiento de medida cautelar, por intentar ahorcar a una mujer —M. Y. M. F. C.—, con la que había mantenido una relación análoga al matrimonio. La Fiscalía pedirá 10 años de prisión.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, el acusado ya había sido condenado por diversas causas —delito de maltrato habitual, amenazas en el ámbito familiar y delitos contra la seguridad en el tráfico— y se encontraba privado de libertad desde el 11 de agosto de 2015.
Sobre las 04:00 del 2 de agosto de 2015, acudió al domicilio de M. Y. M. F. C., situado en La Solana, pese a tener conocimiento de una medida de prohibición de comunicación y de aproximación en vigor que le impedía acercarse a menos de 500 metros de la mujer, así como comunicarse con ella.
Según relata la Fiscalía, una vez en la habitación de la víctima, el acusado, portando una cuerda, y con intención de acabar con su vida, súbitamente le propinó bofetadas y le pasó la referida cuerda alrededor del cuello con el propósito de estrangularla, al tiempo que llevaba el extremo de la cuerda por el gancho de la lámpara que colgaba del techo del dormitorio con la intención de ahorcar a la víctima.
En ese momento la lámpara cayó al suelo, la perjudicada perdió el conocimiento, y una vez que recobró el sentido, aprovechó una distracción del acusado, para arrojarse por la ventana, con el fin de salvar su vida. El agresor saltó por la misma ventana, cayó sobre la víctima y se fugó, mientras la mujer era socorrida por su hermana y su cuñado.
Ante las lesiones causadas a la víctima, la Fiscalía pide para el acusado un año de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y 9 de prisión por tentativa de homicidio. (I)