Sesenta personas privadas de la libertad que descubrieron sus talentos de cantantes, pintores y actrices se presentaron, la mañana de ayer, en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, en Guayaquil. Los artistas que por un par de horas salieron de los Centros de Rehabilitación Social (CRS) de Guayas demostraron a sus familiares las actividades que aprendieron o retomaron tras las rejas.
Un coro y un grupo de actrices del CRS femenino, otro coro de varones de la cárcel Regional y un cuarteto de la conocida Penitenciaría del Litoral fueron aplaudidos por el público, conformado principalmente por sus familiares.
Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, manifestó que, a través del arte y la cultura, ellos pueden ser capaces de aprovechar la oportunidad para rehabilitarse. “Con mucha voluntad y dedicación se prepararon para mostrar sus avances a los familiares. Esto no es solo para el bien de ellos, sino también de la sociedad”.
Destacó que esta es una de las muestras de la transformación del sistema penitenciario de Ecuador. “Tenemos un nivel de hacinamiento de menos de 1% y una de las tasas de población penitenciaria más baja de la región”. (I)
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
