Fiscalía y autoridad de tránsito dialogan sobre detenciones
Con la finalidad de analizar los procedimientos que se deben efectuar en delitos de contravenciones y accidentes de tránsito, el fiscal de Guayas, Paúl Ponce, se reunió con Andrés Roche, director de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
En torno a la judicialización de los delitos de tránsito, que son de carácter culposo, la Fiscalía comunicó a la ATM que todo procedimiento que tenga que ver con medicina forense debe adecuarse a las necesidades de la investigación.
Además, se confirmó la actuación de la ATM en la ejecución de la detención, enmarcada en la ley, y poner al infractor a órdenes de la autoridad para su juzgamiento.
Esto con excepción de los casos de accidentes de tránsito con muerte, en los que actúa de oficio la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, de competencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador. (I)
Quito: AMT se pronuncia por video viral de agresión
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
Una persona falleció en siniestro de tránsito en Guayllabamba
Nueva mega cárcel para 15.000 presos arrancará en 2026
Sismo de magnitud 3,3 se registró en Santa Elena
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
