Como parte de las diligencias que realizan los familiares de Cinthya Shirley Nivelo Pacheco, de 25 años, quien falleció luego de participar en la carrera organizada por la empresa War Race en la pista La Lodiza, ubicada en el kilómetro 20 de la vía a Daule, el padre de la joven, Freddy Nivelo, se entrevistó la mañana de ayer con el fiscal del Guayas, Paúl Ponce Quiroz, con el fin de agilizar las indagaciones y buscar posibles sanciones para los responsables.
El fiscal William Aguilar es el encargado del caso, y para ello inició de oficio una indagación previa, enmarcada en el delito de homicidio inintencional, por posible negligencia.
Por tal motivo, Nivelo decidió no presentar la denuncia respectiva porque indicó que la Fiscalía, amparada en notas de prensa y según lo dispuesto en el artículo 195 de la Constitución y 215 del Código de Procedimiento Penal, inició las investigaciones de rigor.
Aguilar anunció que a las 09:00 del próximo martes se efectuará el reconocimiento del lugar en la pista, donde deben estar presentes peritos de la Fiscalía y representantes de la Federación Provincial de Atletismo del Guayas.
Asimismo, se tomarán las versiones a quienes estuvieron aquel día en la competencia. Aguilar solicitó el listado de las personas que se inscribieron en la controversial prueba de resistencia.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
