El Tribunal 11° de lo Penal del Guayas ratificó el estado de inocencia de Ingrid L., Maricel C., Juan R., y Luis P., acusados por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, ocurrido el 11 de abril de 2013 en la Atarazana, en el norte de Guayaquil.
La situación del quinto imputado, Juan M., se definirá cuando se presente ante las autoridades o sea detenido, pues está prófugo.
Por lo sucedido, la familia Valdiviezo solicita una nueva investigación, anunció su abogado Julio Cueva, quien agregó que se comprobó lo que siempre manifestó: que no habían suficientes recaudos probatorios para sustentar una acusación, por eso no lo hicieron de manera particular, y que no había contundencia probatoria, por tal motivo no hubo condena. “Estamos como empezamos, solo que con un año de atraso”, dijo.
Pedro Buitrón, defensor de 2 procesados, advirtió que tiene lista una demanda contra quienes mancharon su honra (a uno de ellos se le inició la instrucción fiscal, pero no fue llamado a juicio). Una vez que el Tribunal notifique la resolución, la Fiscalía presentará la apelación correspondiente.
Delfín se burla de Emelec por la suspensión del partido
El Registro Civil atenderá sin turno hasta julio de 2026
LigaPro: Así va la tabla de posiciones tras la victoria de Libertad sobre Manta
Champions League: Joel Ordóñez va por la clasificación a octavos de final
El Inamhi advierte lluvias intensas este 24 de febrero
Hakimi será juzgado por presunta violación
El fiscal, Leonardo Alarcón, descarta persecución política y defiende investigaciones
Delfín se burla de Emelec por la suspensión del partido
El Registro Civil atenderá sin turno hasta julio de 2026
