Luego de que la Fiscalía desestimara la investigación iniciada por el supuesto secuestro de Marisela Flores Infante, el intendente de Policía del Guayas, Xavier Burbano, manifestó que se hará seguimiento a una nueva indagación por el aparente delito de engaño a la actividad judicial.
El 18 de julio de 2012 un supuesto rapto y el aborto de gemelos conmocionó a la ciudadanía; allegados de Flores, entre ellos su pareja sentimental, Frank Íñiguez, hicieron público el hecho; sin embargo, tras 6 meses de averiguaciones, se encontraron varias incoherencias, por ejemplo que el embarazo no existió.
Burbano señaló que el incidente alteró la tranquilidad de la sociedad y puso a funcionar el sistema de indagación judicial innecesariamente. "Se le dio prioridad por ser un caso muy grave, a más de causar una gran alarma, se malgastaron los recursos del Estado", fustigó Burbano.
El resultado de las investigaciones lo dio a conocer el jefe policial de Guayaquil, Patricio Pazmiño, el 28 de diciembre de 2012, cuando reveló las diversas incongruencias.
Burbano sostuvo que la mujer al rendir declaraciones afirmó haber llamado a sus familiares de diferentes lugares mientras estaba en la cajuela del automóvil; pero conforme al expediente de la Fiscalía, su narración no concuerda con el informe de la operadora de telefonía.
“Ahora deberá comparecer a la investigación que la Fiscalía inicia por el delito de engaño a la actividad judicial, aquí ya no cabe conversar o dialogar, tiene que responder a la justicia”, dijo. Una Unidad de la Fiscalía estará a cargo de la nueva indagación.
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
