Siete ex funcionarios de la Corporación Reguladora de Manejo Hídrico de Manabí (CRM) son investigados por el delito de peculado, hecho presuntamente cometido a través de la adquisición de un Electro Generador sin la realización de un proceso como corresponde.
“Es necesario recalcar que a pesar de no haberse llevado el proceso de selección estipulado, las proformas no estaban legalizadas, ya que constaban sin firma de responsabilidad”, dijo el fiscal Adolfo Amén en la audiencia de formulación de cargos.
El juez Cuarto de Garantías Penales de Manabí, Édison Chiriboga Iza, aceptó el inicio de la instrucción fiscal solicitada por el agente fiscal.
Según la Fiscalía, en este caso están involucrados: Sergio Enrique Mera Cevallos, Ramiro Hernán Zambrano Morejón, Sonia Elizabeth Cedeño Ramírez, Francisco Isaac Verduga Vélez, Alex Eriko Alcívar Viteri, Hilda Ángela Ajila Toala, y Carlos Oswaldo Caballero Loor.
Amén informó que la formulación de cargos la realizó basándose en un informe de la Contraloría del 7 de febrero de 2011, en el que se desprenden indicios de responsabilidad penal.
Chiriboga Iza pidió que se notifique el contenido del acta de formulación de cargos a la Contraloría, por tratarse de una institución del Estado.
El informe corresponde a la celebración de un contrato entre CRM Y Equimport. El examen de auditoría comprendió los contratos efectuados por la extinta CRM, ahora SENAGUA, desde el 1 de junio de 2006 hasta el 10 de agosto de 2009.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
