Unas 10.000 plantas de hoja de coca fueron detectadas y destruidas por personal de la Unidad Operacional “Putumayo” de las Fuerzas Armadas (FF.A.A.), a lo largo del cordón fronterizo entre los ríos Putumayo y San Miguel.
Según el parte de las FF.AA., los sembríos estaban localizados en el sector “Brisas del Cuyabeno”, ubicado en el cantón del mismo nombre, de la provincia de Sucumbíos.
Los cultivos ilícitos estaban distribuidos en 4 parcelas, en un área de cerca de 2.000 metros cuadrados, que se encontraban ocultos entre la densa vegetación propia de la región.
De igual forma, los militares hallaron un vivero de producción con más de 1.000 plantas. La incineración de las plantaciones de hoja de coca se realizó cumpliendo los procedimientos que demanda el Comité Interinstitucional de Monitoreo de Cultivos con Destino Ilícito (Cotimon), por lo cual se contó con la presencia del fiscal de Lago Agrio y elementos de la Policía Antinarcóticos y Criminalística. Posteriormente, con la autorización del fiscal, el personal militar procedió al desprendimiento y destrucción de las plantaciones.
Se revelan nuevos datos sobre la mujer que fue atropellada en La Vicentina
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
Tiroteo en escuela de Canadá deja nueve muertos y 25 heridos
El BIESS amplía monto a USD 65.000 y permite financiar suites desde febrero de 2026
'Cumbres borrascosas', una película de romance y obsesión para este San Valentín
VIDEO: Operativo especial de los bomberos para salvar a una vaca en el reservorio de Guangopolo
'Cumbres borrascosas', una película de romance y obsesión para este San Valentín
