El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) con representación en Estados Unidos y Canadá, está vigilante del caso del ecuatoriano Carlos Guiracocha, oriundo de Cuenca, asesinado en el sector de Port Chester, Nueva York.
El hecho fue a las 03:00 del pasado 7 de febrero, cuando Guiracocha libaba en compañía de otras personas y aparentemente surgió una riña entre ellos. Posteriormente, el cadáver fue encontrado junto a un cuchillo con rastros de sangre y botellas de cerveza, en la calles 131 Poningo Ave., cerca a Parker St., sector de alto riesgo para los hispanos.
La Senami ofreció la asistencia necesaria, con ayuda legal y gratuita, para que este caso no quede en la impunidad. El cuerpo de Guiracocha no será repatriado a su país natal, ya que la familia está radicada desde hace varios años en Estados Unidos.
De acuerdo a las versiones otorgadas por Lourdes, hermana de la víctima, él se había comunicado a las 02:53 y se despidió llorando, prometiéndole que, desde cualquier lugar donde se encuentre, cuidará de ella y sus familiares.
“Trabajó poco tiempo en la empresa; no conozco a sus amigos, no sé qué pasó, pero lo recuerdo como un muchacho tranquilo, responsable y trabajador”, relató Héctor Rosario, supervisor de L & M RooftinCo., compañía de construcción en la que laboró Guiracocha.
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
