Una ecuatoriana, que reside en Valencia, España, fue detenida el último fin de semana por presunto abandono de familia, según el portal web Las Provincias.
La mujer había dejado a sus tres hijos, de 4, 7 y 9 años de edad, encerrados con candado en un cuarto de la casa durante 16 horas, sin comida, agua ni acceso a un baño donde puedan hacer sus necesidades, mientras ella estaba de fiesta.
Un inquilino del inmueble, donde habitan tres familias, alertó del particular a los agentes de la comisaría de Policía local de Benicalap, que junto con una patrulla acudieron a la vivienda, cortaron el candado y los rescataron.
Los dos progenitores se presentaron en la comisaría. El padre, con evidentes signos de embriaguez. La madre, que fue detenida y enfrenta a un proceso judicial, podría cumplir una pena de 3 años. (I)