Droga era camuflada en botas de los guías
La gruesa suela de las botas de los guías penitenciarios era el espacio ideal para esconder objetos prohibidos e ingresarlos en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Guayas, ubicado en el Km 16 de la vía a Daule, Guayaquil.
La mañana de ayer, la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP) y la Dirección General de Inteligencia (DGI) realizaron un operativo en el que, hasta el mediodía, fueron detenidos 8 agentes de tratamiento. Los guías fueron capturados en el penal; mientras que en viviendas del centro y suroeste de la ciudad se aprehendieron a familiares de un interno identificado como ‘Carlitos’, vinculado con esta agrupación delictiva.
Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, informó que el privado de la libertad se contactó con los guías a través de sus parientes. Él será sancionado administrativa y penalmente.
“Uno de los allanamientos se realizó en una zapatería de Guayaquil, donde se descubrió cómo encaletaban en las botas celulares, drogas y demás”, precisó un agente. La investigación para desarticular esta red inició hace 4 meses cuando se descubrió que uno de los empleados de la empresa proveedora de alimentos al penal tenía objetos escondidos en sus botas. Zúñiga dijo que el método era muy difícil de detectar, pero fue posible por el monitoreo de cámaras de seguridad y trabajo de la UIP. “Antes de esto hubiera sido un modus operandi por años”. (I)
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
