El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentenció a ocho años de reclusión mayor ordinaria a dos de los cinco procesados en el caso ‘Emperador’, por su presunta participación en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Durante la audiencia de juzgamiento de marzo pasado, la Fiscalía pidió una sentencia de 12 años de reclusión mayor para los tres procesados.
En su notificación por escrito, el Tribunal establece la sentencia a ocho de reclusión para J.P.C.Q. y H.T.B.S., por considerar su culpabilidad como autores del delito.
En tanto que D.E.G.B. fue sentenciado a cuatro años de reclusión mayor, tras determinar su presunta culpabilidad como cómplice. Además, L.F.S.J. y M.A.C.Q fueron absueltos.
El 5 de abril del 2013, en un operativo simultáneo efectuado en Imbabura, Pichincha (Ecuador) e Ipiales (Colombia) se recuperó a 9 víctimas.
Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que se trata de una organización delictiva que operaba en Ecuador y en Colombia. Con supuestas ofertas laborales, las víctimas eran reclutadas en diferentes ciudades colombianas y trasladadas vía terrestre a Ibarra y otras urbes ecuatorianas.
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
¿Cuándo será el próximo feriado en Ecuador?
Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
