Servidores policiales del circuito Sauces detuvieron en delito flagrante a dos individuos que sustrajeron las computadoras de tres carros estacionados en los exteriores de la Iglesia católica Santa Isabel, en la avenida Antonio Parra Velasco y Enrique de Grau, en el norte de Guayaquil.
La intervención policial se produjo alrededor de las 03:00, cuando las cámaras de vídeo del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911, evidenciaron el ‘trabajo’ de los delincuentes. Además, días anteriores, los moradores de la zona ya habían denunciado el accionar de los hampones.
Los detenidos, según el informe policial, al verse descubiertos salieron corriendo y en su huida lanzaron al piso los ‘cerebros’ de los automotores Chevrolet Gran Vitara, color concho de vino, de placas GKJ-964; Chevrolet Blazer, blanco, de placas GJZ-127; y Volskwagen, gris, de placas PBA-4073.
Los ladrones fueron identificados como Diego Damián G.P. y Dennis Xavier J.G. El primero registra siete detenciones anteriores por los delitos de asociación ilícita, robo y receptación. El segundo tiene ocho aprehensiones por robo.
El abogado defensor de ambos presos, durante la audiencia de formulación de cargos, se acogió al recurso legal de procedimiento directo, cuya audiencia se realizará el jueves 23 de marzo en la Unidad Penal Albanborja, norte de la ciudad, ante el juez de Garantías Penales, Iván Ramiro Tirsio Muñoz.
En tanto, los individuos fueron trasladados al centro de privación de libertad de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), expenitenciaría del Litoral a la espera de la diligencia judicial. (I)