Esta mañana, la Policía Nacional allanó las oficinas del Registro Civil, en el norte de Quito. Dos funcionarios de la entidad fueron detenidos por presunta falsificación de documentos electrónicos.
Se trata de J.S., que trabajaba en el departamento de archivo, y S.G, quien labora en atención al cliente. La Fiscalía incautó los equipos de computación que usaban los sospechosos.
La denuncia fue presentada por el director del Registro Civil, Jorge Troya, quien había recibido denuncias sobre los dos funcionarios por presunta falsificación de documentos.
La Fiscalía recordó que el caso se encuentra en indagación previa.
El allanamiento estuvo a cargo del juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Pichincha.
Los detenidos fueron traslados en camionetas de la Policia Judicial hasta la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía. Está previsto que la audiencia de formulación de cargos se desarrolle a las 17:00.
Ramiro Sánchez es el fiscal a cargo del caso.
Colombia impone arancel del 30 % a productos ecuatorianos
Más de 60 familias evacuadas en Milagro por inundaciones
Emelec oficializa a José Neris: el “Tanque” uruguayo refuerza al Bombillo
Mundial 2026: ¿México seguirá siendo sede pese a la crisis de seguridad?
Aprueban acuerdo que permitirá entregar terrenos a 440 familias del caso Terrabienes
Judicatura destituye a dos jueces anticorrupción por caso ligado a “Comandos de la Frontera”
