Un juez de Garantías Penales del Guayas dictó orden de prisión preventiva contra la madre y el padrastro del menor de 4 años, que la madrugada del jueves fue encontrado encadenado en el interior de su domicilio, por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (DINAPEN).
En la vivienda, situada en las calles Maldonado entre la 24 y la 25, suburbio de Guayaquil, fue localizado el infante con una cadena amarrada a su cintura, en medio de un dormitorio que presentaba total insalubridad.
El dictamen judicial se dio luego que el fiscal José Sánchez acusara a los padres del menor de atentar contra la vida del pequeño (lesiones), por lo que podrían permanecer hasta por 2 años en la cárcel.
La liberación del niño se dio tras denuncias realizadas por moradores del sector, quienes alertaron a las autoridades de los constantes maltratos y encierros a los que era expuesto el niño.
Tras el rescate, el menor fue trasladado a una de las casas de acogimiento institucional del Instituto de la Niñez y la Familia (Infa), donde es evaluado en su salud mental y física.
'Crédito Emprende Violeta': El interés más bajo, sin garante y sin firma compartida
Villavicencio: Colombia y Ecuador ya están en negociaciones para evitar aranceles
10 cosas que debes saber sobre el BSC vs. Inter Miami, el “Partido de la Historia”
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
Sicariato en Urdesa Norte deja dos guardias de seguridad asesinados en Guayaquil
Barcelona vs. Inter Miami ¿Quién entregará el balón a Messi?
Lluvias colapsan la vía Cuenca-Girón-Pasaje
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
