Un juez de Garantías Penales del Guayas dictó orden de prisión preventiva contra la madre y el padrastro del menor de 4 años, que la madrugada del jueves fue encontrado encadenado en el interior de su domicilio, por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (DINAPEN).
En la vivienda, situada en las calles Maldonado entre la 24 y la 25, suburbio de Guayaquil, fue localizado el infante con una cadena amarrada a su cintura, en medio de un dormitorio que presentaba total insalubridad.
El dictamen judicial se dio luego que el fiscal José Sánchez acusara a los padres del menor de atentar contra la vida del pequeño (lesiones), por lo que podrían permanecer hasta por 2 años en la cárcel.
La liberación del niño se dio tras denuncias realizadas por moradores del sector, quienes alertaron a las autoridades de los constantes maltratos y encierros a los que era expuesto el niño.
Tras el rescate, el menor fue trasladado a una de las casas de acogimiento institucional del Instituto de la Niñez y la Familia (Infa), donde es evaluado en su salud mental y física.
Fuerzas Armadas destruyen 20 campamentos de minería ilegal en Morona Santiago
Prisión preventiva para tres procesados por intento de secuestro en Quito
Manchester City venció al Arsenal y se coronó campeón de la Copa de la Liga
Bloque de Seguridad incauta más de tres toneladas de droga en alta mar
Operativos por estado de excepción dejan 148 aprehendidos en cuatro provincias
