Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Sujetos usaban Tinder para extorsionar a mujer

Sujetos usaban Tinder para extorsionar a mujer

Imagen: Policía Nacional
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

En Guayaquil, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía, aprehendieron a Santiago Andrés A. G., y Edson Emmanuel M. Z.

Los sospechosos, a través de la red social Tinder, le exigían a una mujer que les entregue una fuerte suma de dinero a cambio de no publicar varios videos íntimos que consiguieron de la víctima.

Según la Unase, con la colaboración de la mujer extorsionada, se contactaron con los antisociales, quienes tenían en su poder los videos o elementos incriminatorios.

Mientras tanto, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, fue detenido Eddin Teófilo J.M., alias “Diablo”, quien es investigado por el presunto delito de delincuencia organizada.

El individuo, junto con otras personas, ofertaba préstamos y para atraer a sus víctimas, las citaba en lugares apartados de la ciudad, donde las sometía, secuestraba y extorsionaba.

Con toda la información proporcionada por los perjudicados, la Unase solicitó la intervención de la Fiscalía provincial y con las respectivas boletas de captura allanó una vivienda en la capital fluminense y detuvo al “Diablo”.

Los tres detenidos por sospechas de extorsión fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, cuyos representantes ordenaron sus detenciones y el inicio de la respectiva instrucción fiscal que durará 90 días. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.