Una ciudadana era extorsionada luego del robo de su moto. Los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) detuvieron a dos individuos que supuestamente presionaban a la víctima para que diera dinero a cambio del liviano vehículo.
El operativo denominado "Sigilo" se ejecutó en la parroquia Pascuales, norte de Guayaquil. La moto había sido robada en noviembre de 2019, cerca de la Policía Judicial, en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.
A inicios de julio, los Agentes de la Unase conocieron que una moto con similares características era ofrecida a la venta a través de la red social de Facebook. Así dieron con el paradero de los sospechosos de participar en el delito, identificados como Richer Paolo Ch. Ll., de 38 años, y Antonio Josué A.G., de 19. Lo robado fue recuperado.
El juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales, Carlos Redwood Villa, dio inicio a la instrucción fiscal por 30 días por delito de extorsión. Los procesados no quedaron con prisión preventiva, pero deberán presentarse cada dos días ente el fiscal que conoce la causa. Además no pueden salir del país. (I)
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
