Detenidos cuatro colombianos por transportar ilegalmente combustible en lancha
Guardacostas capturaron a cuatro extranjeros a bordo de una embarcación detectada a dos millas frente a las costas de la Cabuyal, en la parroquia Limones, provincia de Esmeraldas, informó hoy la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea).
El operativo se realizó el sábado 23 de junio. La lancha guardacostas “Río Muisne” detectó la embarcación de tipo lanchón que viajaba con con rumbo hacia el norte, transportando ilícitamente 43 tanques con capacidad de 55 galones cada uno llenos con combustible (aproximadamente 2300 galones de gasolina).
En la nave se encontró, además, dos motores fuera de borda marca Yamaha de 40HP de serie 103326 y 1020559; uno de 75HP sin datos.
En la operación fueron detenidos cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana identificados como: Robinson Miranda Quiñónez, Elías Vivas Cifuentes, Sandro Aguirre Montaño y José Sánchez Montaño, dos de ellos menores de edad. Ellos no contaban con ningún documento para justificar la procedencia del combustible.
El personal y material fue trasladado a la Capitanía del Puerto de Esmeraldas para que se realice la entrega a la Policía Judicial y Fiscalía de Delitos Acuáticos.
Top 20 de las marcas de vehículos más vendidas en Ecuador
En vivo Arrancó sesión para tratar juicio político a Mario Godoy
¡A Europa! El nuevo equipo de Allen Obando
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
¿Cuándo será el próximo feriado en Ecuador?
Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
