Una alerta de incendio alteró la tarde de ayer (cerca de las 12:15) la normal actividad de la calle Boyacá y Av. Olmedo.
Alrededor de 30 elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegaron al lugar para sofocar las llamas, que solo dejó daños materiales, porque la familia que vivía en el departamento no se encontraba a la hora que ocurrió el siniestro.
Miembros de la casaca roja lograron socorrer a las personas que se hallaban en el quinto piso del condominio Olmedo. “Todo se quemó en el departamento”, manifestó una de las personas perjudicadas que prefirió no revelar su nombre.
Alexander Cerezo, quien vive en el piso superior del departamento siniestrado, detalló que se enteró del incendio cuando estaba en el trabajo. “Me llamaron por teléfono para decirme lo que corría, a lo que llegué todo mi departamento estaba lleno de humo, por lo que tuve que abrir las ventanas”, indicó.
El mayor Luis Páez, de la brigada de auxilio, manifestó que no puede dar mayores detalles de las causas del incendio debido a que será determinado a través de la investigación correspondiente.
No obstante, confirmó que al ingresar al piso quinto se constató que había varias personas, quienes fueron evacuadas por las escaleras del edificio.
Dijo que aproximadamente en 15 minutos controlaron las llamas, que habían consumido la mayoría de los cuartos.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
