Cuerpo hallado en Montecristi corresponde al exdiputado Tito Nilton Mendoza
El cadáver encontrado el pasado 9 de enero en el sitio Las Cruces, de Montecristi, provincia de Manabí, corresponde al exdiputado Tito Nilton Mendoza, quien se encontraba desaparecido, así lo confirmó el fiscal provincial, Enrique García, quien anunció, además, que ahora se investigará la muerte del exfuncionario.
En entrevista con Manavisión, García recordó que "enviamos una muestra sacada de la osamenta encontrada en el sitio Las Cruces" para cotejar con el ADN de la madre del exdiputado.
"De lo que se concluye en el informe es que existe relación entre la muestra tomada a la osamenta encontrada en el lugar con la muestra de ADN sacada de la señora Nancy Murillo, es decir, la señora madre de Tito Nilton Mendoza", indicó.
Dijo, además, que existe una correlación del perfil genético, "de lo que se puede decir, que se trataría del cadáver del abogado Tito Nilton Mendoza".
García anunció que el caso que se investigaba bajo la premisa de una persona desaparecida, ahora pasará a la Unidad de Delitos Contra la Vida "para que se realice, no una búsqueda, sino una investigación ante la posibilidad de que exista un delito contra la vida".
Tito Nilton Mendoza desapareció el pasado 31 de diciembre de 2016 y, desde ese día, su familia inició una ardua búsqueda. En redes sociales, diversas personas lamentan la muerte del reconocido político manabita. (I)
Tomada de: ecuadorinmediato.
Colombia impone arancel del 30 % a productos ecuatorianos
Más de 60 familias evacuadas en Milagro por inundaciones
Emelec oficializa a José Neris: el “Tanque” uruguayo refuerza al Bombillo
Mundial 2026: ¿México seguirá siendo sede pese a la crisis de seguridad?
Aprueban acuerdo que permitirá entregar terrenos a 440 familias del caso Terrabienes
Judicatura destituye a dos jueces anticorrupción por caso ligado a “Comandos de la Frontera”
