Wilson Lema, presidente de la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha, ratificó hoy la sentencia para tres de cinco personas declaradas culpables en la muerte del boxeador esmeraldeño Jaime "La Bestia" Quiñonez.
Milton R. y Meder Z., condenados a 25 años, apelaron la sentencia junto con John C., quien recibió una condena de 12 años. No obstante, el magistrado negó el recurso señalando que no se presentaron los suficientes argumentos para validar el pedido.
La fiscal del caso, Laura Machuca, tras recordar el crimen, reiteró ante Lema que existen las evidencias suficientes para evidenciar que se planificó la muerte del deportista.
Quiñónez Rodríguez fue asesinado el 4 de julio de 2012, alrededor de las 19:00, mientras se encontraba en un restaurante ubicado en el norte de Quito.
El 24 de julio de ese año, el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha encontró culpabilidad en cinco procesados por el asesinato. Los magistrados declararon a dos como autores intelectuales, a uno como cómplice y a otros dos como encubridores.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
