Corte Provincial de Tungurahua llama a juicio por licor adulterado
La Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Tungurahua anunció que llamará a juicio a Aída Rosario Celiz Soria y a Édison Lenín Morales, gerente y técnico respectivamente, de la empresa Profrancis S.A., productora de los vinos “San Francisco” y “San Francisco el de la tapita”.
Durante las investigaciones la Fiscalía logró determinar que ambos licores contenían metanol en niveles superiores a lo establecido por las normas.
Se comprobó que dicha compañía no contaba con los aparatos técnicos que se requieren para medir el grado o nivel de metanol en el licor, solo lo hacían de manera casera.
La ingesta de dicho producto (que no es vino sino licor de frutas), causó quebrantamiento en la salud de quienes lo consumían, incluso provocó la muerte de dos personas en la provincia del Napo.
La Fiscalía acusó a Aída Rosario Celiz Soria y al responsable de la producción, Édison Lenin Morales, por el delito contra la salud pública, tipificado en el Art. 429 del Código Penal ( Expendio de productos que alteren la salud o causen muerte).
Sin embargo, la Jueza Quinta de Garantías Penales de Tungurahua, dictó auto de sobreseimiento provisional del proceso.
Ante ello el fiscal de Baños, William Freire, apeló ante la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua y justificó la existencia material de la infracción y la responsabilidad de los procesados.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
