Concejal alterno de Quito es investigado por presunto lavado de activos
La jueza de Garantías Penales, Laura López, dictó medidas cautelares contra Diego Fernando O. C., concejal alterno de Quito, y su esposa María Fernanda Ch. M., quienes fueron detenidos cuando pretendían salir del país con USD 104.490 sin haber hecho la declaración respectiva.
En la audiencia oral de calificación de flagrancia por presunto lavado de activos, realizada a las 18:30 del martes, la fiscal María Soledad Recalde solicitó la presentación periódica semanal ante la autoridad y la prohibición de salida del país de los implicados, lo cual fue acogido por la magistrada. Estas medidas estarán vigentes mientras dure la instrucción fiscal.
Diego O., quien es concejal alterno del concejal principal Fabricio Villamar, fue aprehendido junto a su esposa la mañana de ayer en un vuelo de American Airlines 932 con destino a Miami, en el aeropuerto Mariscal Sucre de la capital.
Durante la revisión, personal especializado de la Dirección Nacional Antinarcóticos y de la Unidad Contra el Lavado de Activos encontró USD 60.000 en la maleta y zapatilla del concejal alterno y USD 44.490 en la maleta y bolso de su cónyuge, según detalla el reporte difundido por el Ministerio del Interior.
De las primeras investigaciones, luego de un exhaustivo análisis de información recibida a través del 1800 Drogas, se conoce que Diego O. registra ingresos de dinero en efectivo a los Estados Unidos desde el año 2009 hasta el 2012, por un total de USD 570.000, monto que no ha sido declarado en Ecuador ni se ha pagado el impuesto a la salida de divisas.
Daniel Noboa: "Denuncien a quienes tratan de parar un programa que beneficia a mujeres; esas personas terminarán presas"
Top 20 de las marcas de vehículos más vendidas en Ecuador
En vivo Arrancó sesión para tratar juicio político a Mario Godoy
¡A Europa! El nuevo equipo de Allen Obando
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
¿Cuándo será el próximo feriado en Ecuador?
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
