Ministra de Gobierno denuncia posible compra irregular en Hospital de la Policía
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, denunció ante la Fiscalía un posible acto de corrupción en el Hospital de la Policía de Guayaquil, donde se habrían adquirido implementos sanitarios con sobreprecio.
En la carta enviada a la fiscal Diana Salazar, Romo detalló que llegó a su despacho una orden de compra con el número 000 4174 realizada por el Hospital Docente de la Policía en Guayaquil, en la que se anota la adquisición de 400 bolsas impermeables para cadáveres covid- 19 en $130 por unidad, además 5.000 mascarillas N95 a $10 cada una.
Luego del escándalo de las fundas de cadáveres investigamos adquisiciones en hospitales de @PoliciaEcuador y descubrimos una posible compra.
— María Paula Romo (@mariapaularomo) May 6, 2020
Informé de inmediato a @FiscaliaEcuador y en este momento se realizan allanamientos y detenciones.#CeroImpunidad empezando con el ejemplo! pic.twitter.com/7h7KVzm2UB
Por este motivo, la ministra dijo que se envió la documentación necesaria de manera que se investigue esta compra y, en caso de que se constituya un delito, se inicien las diligencias legales necesarias.
El comandante general de la institución, Patricio Carrillo, también tomó las medidas administrativas para identificar a las personas implicadas en esta adquisición.
Además se realizaron dos allanamientos y siete personas fueron detenidas para que rindan versión. (I)
Los lugares más tenebrosos de Quito: entre fantasmas, leyendas y edificios olvidados
Vacunarse no solo es cosa de niños
Remontada alba: Liga vence a Always Ready y se adueña del liderato
Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con “El día de la revelación”
Jungkook lanzó inesperada convocatoria de trabajo y las army enloquecieron
Panamá convoca a dos jugadores de Universidad Católica para el Mundial 2026
Detienen en Samborondón a presunta extorsionadora que intimidaba a adultos mayores
