Caso 30-S: medidas alternativas para 3 policías, por presunta ocultación de evidencias
Juan Bayas, juez Sexto de Garantías Penales de Pichincha, dispuso medidas alternativas para 3 policías en servicios activo, por supuesta desaparición de evidencias físicas durante los disturbios registrados en los alrededores del hospital de la Policía y el Regimiento Quito, el pasado 30 de septiembre de 2010 (30-S).
Esto, luego de la audiencia de vinculación que se desarrolló en la Casa de la Justicia, en el sector de Carcelén (norte de la capital).
Según lo detalló el Twitter de la Fiscalía, la diligencia, que se llevó a cabo esta mañana, fue reservada por tratarse de hechos que pusieron en riesgo la seguridad del Estado.
Fabián Salazar, fiscal de la causa, señaló que existieron indicios de una supuesta desaparición de las evidencias físicas, en los alrededores de las 2 instalaciones, ubicadas en la avenida Occidental y Mariana de Jesús.
Una vez que el magistrado conoció las versiones dispuso para los procesados presentarse obligatoriamente cada 15 días en la Fiscalía y la prohibición de salida del país.
El delito de ocultamiento de evidencias está tipificado en el artículos 602 del Código Penal anterior, cuya pena podría ir de entre 3 meses y 1 año de prisión.
VIRAL: La disculpa de Yuji Nishida dio la vuelta al mundo
Brote de sarampión en centro migratorio de Texas obliga a implementar cuarentena
La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales
Petro mostrará a Trump "cifras contundentes" de la lucha de Colombia contra las drogas
Veda del cangrejo en Ecuador 2026 empezó el 1 de febrero
Nilson Angulo jugará en la Premier League
Inscripciones abiertas para el Concurso de Méritos y Oposición para docentes
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
