El Centro de Privación de Libertad Regional del Guayas lo dirige, desde hace 3 días, una mujer. María José Murillo es la nueva directora administrativa, cargo en el que reemplaza a Héctor Reyna.
El cambio se efectuó el pasado 24 de diciembre por disposición de José Serrano, ministro encargado de la cartera de Justicia. Murillo fue directora de la Penitenciaría del Litoral.
Con la salida de Reyna, quien antes de ser director del Centro Regional estaba a cargo del expabellón de máxima seguridad ‘La Roca’, se dieron otros cambios como el de Jaime Dávila, nombrado director de la Penitenciaría, antes a cargo del Centro de Detención Provisional (CDP).
Además, el Ministerio dispuso que Éricka Guzmán sea designada directora de la Cárcel de Mujeres y Verónica Cepeda del CDP.
El Ministerio de Justicia descartó que se hayan presentado disturbios o actos de descontento por internos y personal administrativo del penal tras la remoción de Reyna, que estuvo más de un año en funciones en este centro penitenciario.
Gestión de Riesgos advierte que edificio Multicomercio no registra permisos activos
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
