Bomberos continúan refrescando sitio donde se produjo incendio ayer
La mañana de este miércoles los bomberos continuaban realizando las tareas de remoción de escombros y refrescamiento en las bodegas que se quemaron ayer, en el sector de Los Álamos, al norte de Guayaquil.
El mayor Reinaldo Carbo, del Cuerpo de Bomberos, explicó que es normal que tras un incendio de gran magnitud se presenten pequeños focos, descartando así que anoche se haya reactivado el mismo.
"Conforme removemos los restos, la parte superior que ya está extinguida es retirada, y la parte interior que está todavía caliente al ingresar oxígeno, todavía puede aparecer fuego o llamas esporádicamente", sostuvo en declaraciones a una radio local.
"Lo que ocurrió anoche no es que hubo otro incendio o algo por el estilo. Probablemente moradores del sector vieron la cantidad de vehículos y bomberos que estaban aquí más la emanación de humo y llamaron a las centrales del 911", añadió Carbo al explicar que desde que se controló el incendio los miembros de la Casaca Roja se mantienen en el sitio y estarán el tiempo que sea necesario.
En las tareas colabora maquinaria de Puerto Limpio.
De su lado, el Crnl. Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos, señaló que los diez miembros de la institución que resultaron afectados con quemaduras leves, cortes y asfixia ya se han recuperado.

Cerca de USD 300.000 es la inversión para nuevos docentes y profesionales del DECE en Galápagos
Guayaquil: La temperatura del edificio Multicomercio llegó a 700 grados centígrados
Exportaciones no petroleras de Ecuador marcan récord histórico
Estas son las tendencias de moda 2026 para el frío en Ecuador
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
Estos son los nuevos precios de los combustibles en Ecuador
Gonzalo Valle: De prisión a la banca
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
